En el marco de la 61ª Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca el ya de por sí luminoso 'Requiem de Fauré' vivió anoche en la ciudad una interpretación brillante por la extraordinaria agrupación de Quart de Poblet, el coro Ad Libitum.
Voces jóvenes perfectamente empastadas que denotan un excepcional trabajo de largo recorrido y que explican el por qué este conjunto está considerado uno de los mejores en el panorama nacional y flamante premio nacional de Canto Coral este año por segunda vez.
La agrupación que dirige Francesc Gamón es como él mismo indica “amateur pero con la exigencia y la disciplina de un coro profesional”.
Para el director valenciano actuar en la SMR de Cuenca es “un auténtico hito para Ad Libitum”. Además, Gamón opina que “la partitura de Fauré encaja perfectamente en el tema de la SMR de este año. Es un Requiem con claroscuros, pero muy luminoso. Comienza desde la sombra y acaba en la liberación y el Paradisum final, muy gozoso por la luz del sol que ilumina el paraíso. Podemos decir que es el más luminoso de los requiems”.
Y así lo entendió y disfrutó el cuantioso público en el Teatro Auditorio que valoró la claridad en el sonido de las voces, de los instrumentos y los solistas: la soprano Silvia Vázquez y el barítono Josep Barberà, que arrancaron aplausos en diferentes momentos de la velada.
La noche comenzó con diversas piezas de Fauré para acometer el requiem tras el intermedio. Fue la versión colorista de 1889. El auditorio, muy complacido y gozoso, regaló una larguísima y agradecida ovación.
Hoy, Rafael Ruibérriz de Torres y la Spagna a las 12:30h en el Espacio Torner y La Pasión según San Juan con el estreno de la Orquesta y Coro SMR de Cuenca en el Teatro Auditorio
El flautista Rafael Ruibérriz de Torres y la formación de cámara La Spagna nos invitan a un muy atractivo programa con “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz” de F.J. Haydn. Auténtica joya de esta SMR para el que ya no quedan entradas.
La 61ª SMR de Cuenca vivirá el estreno de la Orquesta y Coro SMR de Cuenca con la interpretación de La Pasión según San Juan de Bach en el 300 aniversario de su primera interpretación. Será un montaje escenificadoo que verá la luz a las 20:00h en el Teatro Auditorio. Una selección de grandes músicos nacionales de primer nivel conforman la agrupación que debuta con este de por sí atractivo programa. La genial obra de Bach contará con la dirección de escena del coreógrafo inglés Peter Leung en una sugerente propuesta.
Voces jóvenes perfectamente empastadas que denotan un excepcional trabajo de largo recorrido y que explican el por qué este conjunto está considerado uno de los mejores en el panorama nacional y flamante premio nacional de Canto Coral este año por segunda vez.
La agrupación que dirige Francesc Gamón es como él mismo indica “amateur pero con la exigencia y la disciplina de un coro profesional”.
Para el director valenciano actuar en la SMR de Cuenca es “un auténtico hito para Ad Libitum”. Además, Gamón opina que “la partitura de Fauré encaja perfectamente en el tema de la SMR de este año. Es un Requiem con claroscuros, pero muy luminoso. Comienza desde la sombra y acaba en la liberación y el Paradisum final, muy gozoso por la luz del sol que ilumina el paraíso. Podemos decir que es el más luminoso de los requiems”.
Y así lo entendió y disfrutó el cuantioso público en el Teatro Auditorio que valoró la claridad en el sonido de las voces, de los instrumentos y los solistas: la soprano Silvia Vázquez y el barítono Josep Barberà, que arrancaron aplausos en diferentes momentos de la velada.
La noche comenzó con diversas piezas de Fauré para acometer el requiem tras el intermedio. Fue la versión colorista de 1889. El auditorio, muy complacido y gozoso, regaló una larguísima y agradecida ovación.
PROGRAMACIÓN
Este viernes, Rafael Ruibérriz de Torres y la Spagna a las 12:30h en el Espacio Torner y La Pasión según San Juan con el estreno de la Orquesta y Coro SMR de Cuenca en el Teatro Auditorio
El flautista Rafael Ruibérriz de Torres y la formación de cámara La Spagna invitan a un muy atractivo programa con “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz” de F.J. Haydn. Auténtica joya de esta SMR para el que ya no quedan entradas.
La 61 SMR de Cuenca vivirá el estreno de la Orquesta y Coro SMR de Cuenca con la interpretación de La Pasión según San Juan de Bach en el 300 aniversario de su primera interpretación. Será un montaje escenificado que verá la luz a las 20:00h en el Teatro Auditorio. Una selección de grandes músicos nacionales de primer nivel conforman la agrupación que debuta con este de por sí atractivo programa. La genial obra de Bach contará con la dirección de escena del coreógrafo inglés Peter Leung en una sugerente propuesta.