El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), ubicado en Cuenca, ha alcanzado los 400.000 visitantes desde que se abriera al público el 23 de marzo de 2015.
Es el museo dependiente de la Junta de Comunidades que más visitantes recibe. Así, durante el 2021 pasaron 90.166 personas por sus instalaciones, prácticamente duplicando la cifra de 2020 y un 14 por ciento más que antes de la pandemia.
Hay que señalar que el niño cordobés Javier Cabezas Delgado, de 4 años, ha sido el visitante 400.000 del MUPA. Este niño ha venido con su familia desde Lucena (Córdoba) para visitar Cuenca y en concreto el museo.
La familia Cabezas Delgado ha sido recibida por los trabajadores del MUPA con un gran aplauso. Tras su sorpresa han sido informados de que su hijo mayor, Javier, se ha convertido en el visitante número 400.000 y han recibido un regalo muy especial del museo.
Aparte de un peluche del dinosaurio, cariñosamente conocido por los niños como ‘Pepito’, también han recogido un pase familiar gratuito por un año, entre otros obsequios.