El grupo de rock celta conquense Trovadorum ponía este domingo el broche de oro a las Jornadas Romanas de Valeria con un concierto que congregó a cientos de seguidores. En esta ocasión, la banda debutó en su versión electrónica, habiendo actuado hasta ahora únicamente en formato acústico. Según declaraciones de los miembros del grupo, este enclave histórico fue uno de los mejores escenarios posibles para su presentación en este nuevo formato.
El concierto, que se extendió por casi dos horas, ofreció un variado repertorio que incluyó tanto sus éxitos más populares, como los temas "No estás sola" y "Somos más", conocidos por su candidatura al Benidorm Fest, como también material inédito.
Entre los trabajaos aún no publicados, pero ya grabados y masterizados en los estudios PKO, se pudo disfrutar de temas como "No puedo más", "Reflexión", "Karma" y "El estrecho".El resto del repertorio se completó con canciones conocidas de Celtas Cortos, Gwendal, Luar na lubre y Mago de Oz entre otros.
Las melodías celtas con influencias de rock resonaron en Valeria, cautivando a personas de todas las edades. Según María Temprado, vocalista del grupo, "nuestra música entusiasma al gran público porque es apta para todos los públicos".
El próximo concierto lo darán el lunes 26 de agosto en la carpa del recinto ferial de Cuenca.