Más de un centenar de niños han asistido este sábado a los tres pases del cuentacuentos 'El Grúfalo' que ha ofrecido la librería Toro Ibérico de la capital y al que ha puesto voz el actor conquense Pablo Ibáñez.
El objetivo, a juicio de una de las responsables del proyecto, Verónica Rojas, es incentivar el amor por la lectura entre los más pequeños a través de la historia de un ratón "muy listo y que le toma el pelo a todos los animales del bosque". "Es importante incentivar la lectura desde pequeños", ha subrayado Rojas, por lo que, en este sentido, también se trabaja la comprensión lectora "para que, a través de imágenes, los niños puedan ir entendiendo cómo se expresan las historias".
La iniciativa, respaldada por la editorial Grupo Anaya y que se ha desarrollado en una sala habilitada para realizar talleres y presentaciones de libros dentro de la propia librería, incluye proyecciones, música en vivo, así como actividades de animación.
Junto a este tipo de propuestas dirigidas al público infantil, que se anunciarán en redes sociales, el último viernes de cada mes Toro Ibérico acogerá la presentación de un libro para adultos.