Robot Dreams, la película de animación que cuenta en su equipo con talento conquense se alzaba este sábado con dos estatuillas en los prestigiosos Premios Goya.
Carlos Valle, egresado de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y profesor asociado en la actualidad en la de Comunicación, y el joven dibujante conquense Marcos Llorens Cuevas forman parte del equipo de la película por Pablo Berger, que en la 38 edición de los prestigiosos premios del cine español se alzaba con el premio a la mejor película de animación, y con el mejor guion adaptado.
El filme, que cuenta la historia de la DOG, un perro solitario que vive en Manhattan que un día decide construirse un amigo robot, se impuso a 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal; 'El sueño de la sultana', de Isabel Herguera; 'Hanna y los monstruos', de Lorena Ares, y 'Momias', de Juan Jesús García Galocha.
La película, que partía como favorita en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, está también nominada en los Óscar, en la categoría de mejor película de animación.