Es noticia en Cultura: Museos Teatro
Arte

'Un pueblo como escenario', en la gala cultural de Mira

Se han presentado las nuevas incorporaciones al innovador Museo de los Muros, que ya supera las 30 obras visitables, en una jornada organizada por el Centro Dramático Rural
Fotos: diputación/CDR
23/08/2024 - Las Noticias

El Centro Dramático Rural (CDR) de Mira ha celebrado su tradicional Gala Cultural, un evento que se ha convertido en un referente cultural de la provincia de Cuenca. Bajo el lema "Un pueblo como escenario", esta cita anual presenta las nuevas incorporaciones al innovador Museo de los Muros, un proyecto artístico que combina patrimonio y arte contemporáneo, con más de 30 obras integradas en los muros del casco antiguo.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, destaca la presentación de la obra teatral "Books", una pieza interpretada por el director del centro Adolfo Simón, que tuvo su origen en el CDR, ha sido presentada en espacios artísticos como la pensión de las pulgas de Madrid. Después se realizó un recorrido por las nuevas piezas del Museo de los Muros. Entre ellas, sobresale una dedicada al centenario del dramaturgo Francisco Nieva, uno de los autores más influyentes del teatro español del siglo XX, cuyo legadoes homenajeado en la localidad.

Además, en el Espacio Corral, un antiguo corral transformado en espacio cultural, se inauguró la exposición fotográfica "35 & 35" de la galardonada Compañía 10 & 10 Danza. El día concluyó con la proyección del documental "Una vida dedicada a Mira", un emotivo homenaje al médico y exalcalde José Antonio García-Carpintero, dentro del ciclo Retratos de Memoria.

La jornada conto con la asistencia de la diputada de Cultura Mª Ángeles Martínez Hernández; el delegado provincial de Reto Demográfico en Cuenca, Virgilio Antón, y el equipo de gobierno de la población encabezado por la alcaldesa Miriam Lava, y los concejales J. Carlos Palomares y J. Miguel Ruiz, quienes no quisieron perderse este ya tradicional acontecimiento cultural veraniego, que no solo refuerza la identidad cultural del municipio, sino que también impulsa el turismo, atrayendo a visitantes interesados en la fusión de arte y tradición.