La Diputación de Cuenca ha publicado las bases del segundo Concurso Provincial de Teatro Aficionado que trae novedades importantes como es la ampliación de tres a seis en cuanto a los grupos participantes; así como la inclusión de dos semifinales comarcales como antesala a la final que tendrá lugar el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre en el Teatro Auditorio José Luis Perales de la capital.
La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que este programa fue todo un éxito el año pasado y, por esta razón, se ha implementado en esta segunda edición llevando las actuaciones a municipios de la provincia que todavía están por determinar. El equipo de Gobierno es consciente de que el teatro sirve para dinamizar el medio rural y lleva a cabo una “firme apuesta por las artes escénicas”, tal y como ha apostillado la García.
Esta segunda edición, por tanto, multiplica por tres el número de actuaciones, ya que mientras que el año pasado solo se llevó a cabo una final con tres grupos; en esta ocasión, se realizarán dos semifinales con tres actuaciones cada una donde una comisión de valoración elegirá a los tres finalistas que actuarán en el Teatro Auditorio; en total serán nueve las actuaciones que tenga este Concurso de Teatro.
Todos los grupos participantes recibirán una cuantía de 500 euros y habrá tres premios económicos, uno de 1.800 euros para el primer clasificado, 1.200 euros para el segundo y 600 euros para el tercero; también tendrán menciones el mejor actor, la mejor actriz, la mejor dirección y el mejor vestuario.