La plaza de España repetirá por segundo año consecutivo como escenario de la Feria del Libro “Cuenca Lee”, que, tras sus tres ediciones previas, de esta manera parece haber encontrado el espacio idóneo tras haber pasado con anterioridad por la Plaza Mayor y el parque de San Julián.
Así lo ha adelantado este jueves en rueda de prensa la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, que ha valorado la “accesibilidad” del espacio, aunque todavía falta por determinar la ubicación de las casetas.
La concejal también ha informado de que la feria se celebrará del 25 de abril al 2 de mayo, coincidiendo por tanto con las elecciones generales, algo no buscado pues la feria se había programado antes del anuncio del adelanto electoral.
El alcalde asegura que habrá “primeras figuras” del mundo de la literatura en esta feria que financian Ayuntamiento de Cuenca y Diputación Provincial, y de momento ya se conoce el nombre de dos autores: la escritora y periodista madrileña Marta Robles, que presentó el acto de Cuenca en Fitur, y el valenciano Santiago Posteguillo, premio Planeta de 2018 por su novela “Yo, Julia”.