La pedroñera Sara de la Fuente, productora ejecutiva de ‘Por donde pasa el silencio’
‘Por donde pasa el silencio’, el largometraje escrito y dirigido por Sandra Romero que ha sido nominado al Premio Feroz Arrebato de ficción ha sido producido por Mammut, la empresa de Sara de la Fuente, una joven con raíces en Las Pedroñeras y en Villalgordo del Marquesado. “Es increíble poder compartir nominación con otros grandes títulos”, reconoce la joven.
El filme, protagonizado por el trío de hermanos Antonio, Javier y María Araque, se ambienta en la Semana Santa andaluza y narra la historia de Antonio, que se ve obligado a volver a su municipio natal, Écija, porque su hermano mellizo, Javier, necesita ayuda. Con ese regreso a la casa familiar, Antonio transita la vida que dejó allí, lo que no sabe es si necesitará quedarse para siempre o podrá retomar el camino que él ha elegido. “Para nosotros este trabajo es muy especial porque es el primer largometraje que producimos después de diez cortos, además conocemos a Sandra desde hace años, es amiga y vemos en ella muchísimo potencial”, asegura.
La historia, que está ambientada en el medio rural, bien podría extrapolarse a la provincia de Cuenca. Por ello, este viernes y sábado, 13 y 14 de diciembre, en el marco de una campaña de promoción por España, el filme se proyectará en el cine de Las Pedroñeras. “Estamos muy contentos de llevar cine de autor a los pueblos, es necesario descentralizar la cultura y acercarla a todos los puntos. Además, haremos un pequeño coloquio para explicarle a la gente el proyecto”, cuenta.
SOBRE ELLA
Sara de la Fuente nació en Madrid, aunque sus padres son conquenses, estudió Comunicación Audiovisual y posteriormente entró en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, en la rama de producción.
A partir de ahí, de la mano de sus socios, fundó Mammut, su propia productora. “Lo que queremos es financiar el tipo de cine que nos gusta y ayudar a los compañeros a llevar a cabo sus proyectos”, cuenta.
Es un mundo complicado puesto que pueden apostar por un proyecto pero no llegar a terminarlo. Sin embargo, Sara de la Fuente cree que se puede vivir del cine. “Hay gente con muchísimo talento con mucha fuerza para afrontar el panorama que nos viene y con ganas de pelear”, concluye.