Si hace un par de semanas eran los pequeños alumnos, de entre seis y trece años de edad, de la Escuela de Pintura de Emilio Morales los que exponían en Enmarcaciones Rococó algunas de sus pinturas más recientes, ahora, y hasta el 27 de junio, los protagonistas son los alumnos más mayores, una treintena de autores en muchos casos con años de práctica a sus espaldas y acostumbrados a exponer obra con cierta asiduidad.
El paisaje es el motivo que más aparece entre las cerca de cincuenta obras expuestas, pero también hay retratos, pintura abstracta, animales y hasta un par de desnudos a cargo de nombres como los de Ana Isabel Martínez, Verónica Cavero, Raquel Sáiz, Ana Palomares o José Luis Buendía.
Una de estas alumnas, Ana Isabel Martínez, destaca lo “importante” que para ellos es “exponer y que podamos ver la evolución de las obras que con mucho esfuerzo se terminan, cada uno en su estilo y con temas dispares pero con la misma ilusión y ganas de aprender”.
La Escuela de Pintura de Emilio Morales celebra en este 2019 de su cuarenta aniversario enseñando pintura a los conquenses.