El Museo de Arte Contemporáneo ‘Florencio de la Fuente’ de Huete alberga desde este sábado la exposición del artista toledano, José Luis López Romeral. Una muestra instalada en la sala de columnas y pasillo de entrada del museo que reúne obras representativas de sus más de 40 años de trayectoria pictórica desde que en 1976 hiciera su primera exposición individual.
Romeral tuvo una buena relación artística con Florencio de la Fuente. Este frecuentaba su estudio, compartieron exposiciones y eventos y enriquecía su colección con obra de Romeral.
Según la presidenta de la Fundación Florencio de la Fuente, “su obra es una continuación de sí mismo, es un recorrido por los lugares en los que ha transitado su vida: Toledo, Madrid, El Museo del Prado…”.
Entre sus diversas interpretaciones con lenguajes múltiples podemos englobar su alfabeto plástico en una idea de abstracción figurativa.
Desde que en 1976 Romeral hiciera su primera exposición individual, no ha dejado de exponer tanto dentro como fuera de nuestro país (Alemania, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Argentina, Centroamérica, México, Estados Unidos, Japón etc).
Su obra está presente en numerosos museos, colecciones públicas y privadas de todo el mundo y ha sido alabada por los expertos de arte más prestigiosos de España, siendo galardonada en diferentes certámenes a lo largo de su extensa labor creadora.