La sala de exposiciones del Edificio Iberia ha inaugurado este miércoles la muestra “2018 extraño año” del artista Antonio Mancheño 'El Manchas”, formada por una treintena de obras en las que destacan doce homenajes al calendario “pasado” de 2018.
Unas “estampas conquenses” de arte pop e influencia americana donde el paisaje es Cuenca, aunque la Cuenca cotidiana que habita este conocido ilustrador, con espacios como su taller o la taberna Jovi, en cuya barra aparece retratado un Antonio Pérez “que ya no me va a volver a hablar”, dice con su habitual sentido del humor. Una Cuenca también imaginada, “rara”, según reconoce, con un dinosaurio invadiendo la ciudad o un astronauta gigante sobrevolándola.
Obras en gran formato de animales como el rinoceronte o el oso polar, astronautas, la goma Milan o Tom y Jerry complentan la muestra junto a objetos, esculturas y alguna pintura de amigos artistas como Salva, Fernando Buenache, El Pesca o Antonio Pérez.
La muestra ha sido inaugurada por el propio artista, que ha estado respaldado por la coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozálen, el director provincial de Hacienda, Ramón Pérez Tornero, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal y diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero.