Programa Actuamos en Patrimonio
Luz Casal, Miguel Poveda y OBK, en la segunda edición de 'Actuamos en patrimonio'
La segunda edición de Actuamos en patrimonio viene pisando fuerte. Y es que, este programa de la Diputación Provincial que ofrece espectáculos culturales en enclaves patrimoniales de la provincia amplía este año el número de actuaciones hasta alcanzar las 57 frente a las 37 del año anterior y se desarrollarán del 6 de mayo al 1 de octubre.
Concretamente, tendrán lugar en 44 espacios patrimoniales de la provincia como la ciudad roma de Segóbriga, Valeria o el recién reformado Mercado de las Artes Luisa Sigea de Tarancón, entre otros muchos puntos. Escenarios de una belleza indiscutible por los que pasarán artistas de calado nacional e internacional como Luz Casal, Celtas Cortos, Mago de Oz, Paco Candela, Miguel Poveda, la Film Symphony Orchestra, OBK, La Unión o Café Quijano.
A ellos se sumarán también agrupaciones locales como el Coro Alonso Cobo o la Joven Orquesta de Cuenca que repiten por segundo año consecutivo.
PRECIOS Y VENTA DE ENTRADAS
Las entradas se pondrán a la venta después de Semana Santa a través de la web de Actuamos en Patrimonio y todos los espectáculos serán de carácter gratuito salvo los 14 conciertos programados en Segóbriga, que tendrán un precio simbólico de 10 euros. Recaudación que se reinvertirá en espacios patrimoniales, tal y como ha señalado el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, durante la rueda de prensa de presentación en la que ha estado acompañado por el presidente de la Institución Provincial, Álvaro Martínez Chana.
En cuanto a los horarios, los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, los conciertos arrancarán a las 21:00 horas para disfrutar de las primeras canciones bajo el cielo del ocaso, mientras que en julio y agosto se retrasarán hasta las 22:00 horas.
Un ambicioso programa que conjugará arte, música, teatro y patrimonio para continuar luchando contra la despoblación ya que este tipo de iniciativas son un reclamo en la provincia. Y es que, “así conseguimos igualdad de oportunidades” al tiempo que se potencia la economía de estos municipios ya que hosteleros y propietarios de casas rurales colgaron el cartel de completo en la edición pasada, tal y como ha señalado el presidente de la Diputación quien espera que este año, al menos, se duplique el número de asistentes.
Y más teniendo en cuenta la clara apuesta que la Diputación ha hecho por este proyecto al que ha destinado cerca de medio millón de euros para, además de poner en valor el patrimonio de la provincia, llegar a muchos más pueblos y contar con un mayor número de artistas.