La Iglesia de San Miguel estrena 'Luz Cuenca'
La Iglesia de San Miguel vuelve a ponerse a disposición de la ciudadanía tras la rehabilitación integral que se ha llevado a cabo y lo hace con el estreno del espectáculo de luz y sonido ‘Luz Cuenca’, que podrá disfrutarse a partir de este jueves 25 de enero.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al alcalde de la ciudad, Darío Dolz, entre otras autoridades, ha sido el encargado de inaugurar esta tarde este nuevo espectáculo audiovisual inmersivo de arte digital creado en exclusiva y de manera original para el interior de la iglesia de San Miguel, en pleno Casco Antiguo.
‘Luz Cuenca' emplea imágenes animadas proyectadas sobre paredes y bóveda, unidas a una iluminación artística y sonido envolvente. Una experiencia inmersiva singular vinculada al arte abstracto tan ligado a la ciudad de Cuenca con una duración algo inferior a los 15 minutos.
El espectáculo, que podrá disfrutarse de manera permanente de septiembre a junio, será gratuito durante el primer mes y posteriormente tendrá un precio de dos euros.
En cuanto a los pases, serán los jueves a las 19:00 y a las 20:00 horas; los viernes a las 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas; sábados a las 11:00, 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas; y domingos y festivos a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas.
Toda la información y la venta de entradas está disponible en www.luzcuenca.es.
Desde el Ejecutivo autonómico se han destinado 1,1 millones de euros para la producción e instalación del espectáculo, así como para la adecuación y rehabilitación de la iglesia a través del Consorcio ‘Ciudad de Cuenca’.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado que el Gobierno regional está trabajando para ofrecer un paquete turístico que permita que, con una sola entrada y con un precio asequible, los visitantes puedan hacer un circuito que incluya el Museo de Paleontología, el Museo de las Ciencias y ‘Luz Cuenca'.
Por su parte, el alcalde de Cuenca ha agradecido al presidente García-Page y al Gobierno de Castilla-La Mancha su implicación para poner en marcha el espectáculo de luz y sonido que “va a suponer un foco de atracción para los conquenses y para nuestros turistas y visitantes”.
Dolz ha aprovechado para incidir en la importancia que va a tener la cultura en este 2024, en que se celebra el centenario del nacimiento de Fernando Zóbel, “acontecimiento que hemos venido a llamar Año Zóbel y que va a tener su pistoletazo de salida este domingo en FITUR”.
Pero, además, el 50 aniversario del fallecimiento de Federico Muelas y el 30 aniversario del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, que se celebrará “con un evento muy especial”.