El grupo conquense Dolly Rose anuncia su separación
Dolly Rose anuncia su separación. El grupo de Indie Pop que comenzó en el año 2019, aunque en el 2021 arrancó de manera profesional, y ha tenido una trayectoria de tres años con numerosos conciertos llega a su final. Lo hará en el lugar donde comenzó todo, Cuenca.
Así lo ha anunciado el vocalista de la banda, Gabri Luján, en una rueda de prensa cargada de emoción donde ha realizado un resumen del crecimiento que ha tenido el grupo con momentos como la composición de un disco en el año 2023 llamado ‘El principio del fin’.
En este sentido, el cantante ha querido resaltar el impacto que ha tenido la banda en una ciudad en la que “a veces es acusada de falta de posibilidades para los artistas y las personas que pretenden emprender algo”.
Tras todo esto este tiempo juntos, Gabri Luján, ha señalado que todos los componentes de la banda han llegado a la conclusión de que, aunque “todo el mundo tenga el mismo objetivo, quizás sea concebido de distinta manera con sueños y metas diferentes”. Algo que asegura que es “difícil de asimilar”.
Por encima de todo ha querido hacer hincapié que los motivos que ha llevado a la ruptura no han sido de conflicto entre los integrantes de Dolly Rose, por lo que antes de llegar a ese posible escenario han decidido “anteponer la amistad” considerando que es “el momento de vivir otras experiencias” construyendo sus caminos “desde otra perspectiva”.
Por su parte, el batería y padre del vocalista de la banda, Gabriel Luján de Marco, ha reseñado que es “un poco irónico” dejar Dolly Rose cuando la gente les dice que están en el “momento más alto” de su carrera, pero la “presión” y no poder disfrutar de la familia o amigos han sido otros de los motivos que han llevado a tomar esta decisión.
El batería considera que necesitaban un descanso y, aunque se ha oficializado la separación, no ha descartado que en un futuro sus caminos vuelvan a unirse para volver a tocar como banda.
Por otro lado, el bajista, David Sánchez, ha asegurado que tocar con el grupo se había convertido más “en un trabajo” que en una afición. Aún con todo, ha resaltado la satisfacción de haber pertenecido a este proyecto en donde ha forjado una gran amistad con sus integrantes.
A pesar de que la banda ha anunciado que se separa, el vocalista ha señalado que esto no significa que dejen la música porque “es nuestra vida y gira en torno a ella”. En cuanto al futuro de los componentes de la banda, Gabri Luján, ha querido desmentir los rumores que apuntaban que sería el vocalista de la banda Izal.
Si bien, más adelante, él junto a otro componente de Dolly Rose, Javier Ross, emprenderán un proyecto junto al antiguo teclista de Izal. Una banda que puso fin a su trayectoria en el año 2022 y que ha sido una influencia para Dolly Rose como “pionera en muchas cosas”, como ha comentado Gabri Luján.
Para cerrar este ciclo ofrecerán tres últimos conciertos: el primero será el 2 de noviembre en Madrid, en la sala ‘Elefante Blanco’, un segundo en Tarancón el 30 de noviembre, el único con entrada gratuita, en el restaurante ‘Essentia’ y concluirán en Cuenca el 14 de diciembre con su última función en la sala directo.
El vocalista del grupo, Gabri Luján, ha asegurado que estas últimas funciones serán para él las más “bonitas y emotivas” y ha expresado que en ellas no quiere que sea un funeral, sino una fiesta donde se rinda un homenaje a lo que han creado con sus fans.
Esta tarde, el cantante y el guitarrista de Dolly Rose participarán dentro de las actividades previstas este viernes por la tarde en el Festival de Otoño en un concierto con el artista Walter Bettencourt.