Es noticia en Cultura: Teatro Museos
museo

El Gobierno regional busca dónde ubicar el futuro Museo Español del Títere

Contará con sala de exposiciones y ofrecerá representaciones
24/10/2017 - Las Noticias

El Gobierno regional busca un emplazamiento donde poder ubicar el futuro Museo Español del Títere, un proyecto promovido por la Asociación La Máquina Real por el que la Junta de Comunidades ha apostado mediante la concesión de un taller de empleo que, además, ha permitido la contratación de diez personas que recibirán el certificado de profesionalidad nivel III de carpintería y restauración.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha visitado este lunes el taller de empleo que se está desarrollando en un centro de formación del polígono SEPES y ha asegurado que este trabajo “se tiene que mostrar al público”.

Además, considera que el Museo Español del Títere sería “un revulsivo” tanto desde el punto de vista cultural como turístico, pues no sólo funcionaría como sala de exposiciones sino que también acogería actuaciones.

El delegado de la Junta ha confiado en encontrar el emplazamiento adecuado en la ciudad de Cuenca, para lo que solicitará la colaboración del resto de instituciones. En este sentido, ha afirmado que “de lo que se trata no es de quién sea el edificio sino de que entre todos colaboramos para que Cuenca pueda contar con este nuevo recurso”.

Mientras tanto, Godoy ha avanzado que la Junta está barajando distintas posibilidades para mostrar a los conquenses el trabajo que se está desarrollando en este taller de empleo y avanzarles algo de lo que podría ser este Museo Español del Títere.

El objetivo de este taller de empleo, que cuenta con una subvención del Gobierno regional de algo más de 77.000 euros, es estudiar, seleccionar y crear de forma totalmente artesanal escenografías sobre obras universales de la literatura española que muestren los diferentes géneros teatrales que se trabajaron en España durante once siglos de teatro de títeres, como las primeras representaciones que se hacían en las épocas visigodas y árabes con sombras