Este 5 de febrero vuelven al Centro Cultural Aguirre los Sábados de Títeres de la mano de la compañía Títeres Barrilete, de Albacete, que representarán El lazarillo de Tormes. Así lo han anunciado este miércoles el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, y el representante de la Asociación Amigos del Teatro, Carlos Suárez.
La nueva temporada de los Sábados de Títeres, organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Cuenca con la colaboración de la Asociación Amigos del Teatro y Unima CLM, mantiene los mismos horarios, a las 12:30 y a las 18:00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo y con la obligatoriedad de llevar mascarilla.
Serán en total cinco citas, continuando el 19 de febrero con los conquenses Títeres La Cacaramusa y su Concierto enReDo menor; el 5 de marzo con La Gotera de Lazotea, de Jerez, y su Garbancito en la barriga del buey; el 19 de marzo con los mexicanos Títeres la Matatena y La varita mágica; y finalmente el 2 de abril con La Sonrisa del Lagarto, de Asturias, y su Valdemar, el cangrejo ermitaño.