El Salón de Actos del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 21 de octubre un recorrido visual muy particular por el patrimonio arquitectónico conquense a través de la exposición II Premio de Fotografía Patrimonio Arquitectónico en Cuenca.
Una muestra que ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el presidente de los arquitectos conquenses, Miguel Ángel Redondo, quienes han resaltado la singularidad de los trabajos expuestos, que permiten al espectador conocer parte del patrimonio de la provincia desde un punto de vista diferente.
Esta exposición reúne un total de 37 fotografías, tanto en blanco y negro como en color, de las que 25 corresponden a las presentadas en la segunda edición del Premio de Fotografía Patrimonio Arquitectónico en Cuenca, convocado por la Demarcación conquense del COACM con el apoyo de la Diputación, y las 12 restantes a las seleccionadas, incluidas las tres premiadas de 2017, para la confección del calendario de este año.
En consecuencia, el visitante se va a encontrar en esta muestra, entre otras, con las tres obras galardonadas en la segunda edición de concurso del Colegio de Arquitectos, que no son otras que la titulada ‘Huellas y sombras’, de Jorge Yagües Martín, que se ha hecho con los 1.000 euros del primer premio; ‘No fue una guerra 1’, de Daniel Villanueva López, que ha logrado el segundo galardón dotado con 400 euros; y ‘Pasado y futuro’, de Enrique Martínez Gil, premio especial ‘Lorenzo Castellanos
Olmedilla’, dotado también con 400 euros y dedicado exclusivamente a arquitectos. Galardonados que precisamente han recibido su premio durante la inauguración de la exposición y de manos del presidente de la Diputación.
Fotografías que, además, comparten espacio con las tres premiadas de la primera edición: ‘Claridge’, de Pedro Antonio Muñoz Muñoz (1º), ‘Reflexión’, de Florentino Cruz Parra; y ‘Equilibrio’, de Enrique Martínez Gil.