La Fundación Antonio Pérez inicia su programación estival
La Fundación Antonio Pérez da comienzo, en todas sus sedes, a un extenso programa de actividades culturales que se desarrollará durante todo el verano.
Las actividades comienzan el 14 de julio con la presentación del primer concurso de grabado de Castilla la Mancha en Tomelloso; con la participación del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso, El Museo Municipal de Valdepeñas, el Museo de Arte contemporáneo de Villanueva de los Infantes, la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Antonio Pérez.
La programación comenzará con una serie de exposiciones temporales en colaboración con el MuVIM, Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, que sin duda abrirán la puerta a futuras colaboraciones entre ambas instituciones.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, podremos disfrutar en las sedes de San Clemente, Cuenca y Huete de tres exposiciones en colaboración con el MuVIM.
En el Museo de Obra Gráfica de San Clemente se podrá ver, a partir del 16 de julio, la muestra Cartel cubano 1959-1989 de la colección del MuVIM, exposición que reúne una selección de carteles realizados desde 1959, año de la Revolución, hasta 1989, fecha de la caída del muro de Berlín.
En la sede central de Cuenca, tendremos el placer de poder admirar una muestra dedicada a la artista panameña Olga Sinclair, bajo el título Olga Sinclair, la alegría de vivir, desde el 23 de julio.
Y, por último, el Museo de Fotografía de Huete acogerá desde finales del mes de julio la exposición temporal; Pierre Verger, un viaje fotográfico por la valencia republicana.
Por otro lado, los espacios temporales de vitrinas de Cuenca y San Clemente también acogerán nuevas exposiciones durante este mes de julio. El Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca abrirá sus puertas, a partir del 22 de julio, a la muestra Wonderful Life de artista plástica e ilustradora Coco Escribano.
Y la exposición de Abraham Menéndez, Abe the Ape, disfrutando de la vida, que se encuentra hasta el 18 de julio en Cuenca, viajará a San Clemente a finales del mes de julio o principios de agosto, acompañada de la cata de cervezas artesanales Dawat.
También, a lo largo del mes de julio, se desarrollarán actos paralelos a las exposiciones temporales, como presentaciones de libros y conciertos, convirtiendo una vez más a la Fundación en un espacio dinámico y vivo.
Para finalizar el mes, el día 25 de julio se presentará en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca el poemario Vuelve la musa de Raquel Carrascosa, que en gran parte se escribió en pandemia.