El salón de actos del Centro Cultural El Santo de Mota del Cuervo ya lleva el nombre de la reconocida escritora y periodista Elvira Lindo. Visiblemente emocionada y muy agradecida, la autora descubrió este sábado la placa que identifica este espacio durante un acto al que asistieron amantes de la literatura y admiradores de su trayectoria.
Mota del Cuervo disfrutó de “lo lindo” escuchando las palabras de la creadora de Manolito Gafotas, Lo que me queda por vivir o A corazón abierto, quien agradeció este reconocimiento y que, entre otros temas, explicó el motivo de elegir Mota del Cuervo como pueblo del abuelo Nicolás, fruto de una infancia viajera y de un amor por el territorio que su padre les transmitió a lo largo de su vida.
Durante la charla-coloquio, en la que respondió a diferentes preguntas e inquietudes del público que abarrotaba esta nueva sala, estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Maite Pérez, y las responsables de la Biblioteca Municipal, quienes también quisieron agradecer a la politóloga moteña Máriam Martínez y a su familia que este acto se haya podido llevar a cabo.
Elvira Lindo se empapó de la cultura local y participó en una pequeña ruta por el patrimonio histórico y civil del municipio, además de dejar su rúbrica en el libro de firmas ilustres del Ayuntamiento.
El encuentro finalizó en la Biblioteca Municipal con el sorteo de premios a los niños y niñas participantes del I Concurso de Dibujo del abuelo de Manolito Gafotas y con la firma de libros a los asistentes.