Destacada participación de Rural Band en el Festival Eurochestries de Francia
La banda conquense "Rural Band" ha destacado con éxito en el Festival Internacional de Música Eurochestries, celebrado en la región de Charente-Maritime, Francia. Bajo la dirección de Pablo Martínez Valiente, la agrupación ha representado a Cuenca con un repertorio de música española, deleitando a la audiencia en los distintos escenarios en los que se ha celebrado.
El festival, que reunió a 360 músicos de 9 países, incluyó más de 60 conciertos. "Rural Band" actuó en diversos escenarios, desde el Centro de Congresos de Jonzac, pasando por Gemozac, Saint Georges de Longuepierre, Courcellesy St Seurin de Palenne, hasta el histórico anfiteatro romano de Barzan, donde su interpretación fue especialmente aclamada.
Los conciertos de clausura en Jonzac y Pons marcaron el punto culminante del evento, con escenarios repletos de músicos de todas las agrupaciones de manera conjunta y con unos auditorios abarrotados de oyentes.
Rural Band" cautivó al público con su interpretación de la zarzuela "Agua, azucarillos y aguardiente" de Federico Chueca. La actuación conjunta de todas las agrupaciones cerró el festival, pero la banda conquense sorprendió con una improvisada charanga que involucró a músicos y público en una celebración final que hizo vibrar tanto a la gran orquesta como al público presente.
Rural Band se ha consolidado como un referente de la música española y, en particular, de la música conquense a nivel internacional. Su participación continua en festivales como Eurochestries y su éxito en la última edición del Certamen de Bratislava, en Eslovaquia, han convertido a esta agrupación en un auténtico embajador de Cuenca y su provincia. Durante el festival, sus interpretaciones, llenas de ritmos de la tierra, fueron coreadas por los asistentes en un divertido ambiente festivo.