Es noticia en Cultura: Teatro Museos
Discapacidad

Usuarios de ASPADEC visitan 'Vía Mística' junto a la consejera de Bienestar Social

Aurelia Sánchez ha destacado la apuesta del Gobierno regional por fomentar el acceso a la cultura, el ocio y el conocimiento de las personas con discapacidad y sus familias
Foto: JCCM
30/01/2019 - Las Noticias

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado esta mañana con los usuarios y usuarias de la Asociación ASPADEC en Cuenca la exposición ‘Vía Mística’ del artista Bill Viola.

“Hoy es un día para disfrutar, y compartir con ASPADEC, la cultura y el arte de esta magnífica exposición impulsada por el gobierno de Castilla-La Mancha” ha destacado Sánchez, que además de “impulsar exposiciones que mezclan actualidad con tradición permiten fomentar el arte, la cultura, y el conocimiento entre las personas con discapacidad”.

Sánchez ha mostrado su agradecimiento a ASPADEC, a su presidente y a todos los amigos y amigas con los que ha compartido esta “visita tan interesante hasta el arte”, en la que también ha estado acompañada por los directores y directoras generales y provinciales de la Consejería de Bienestar Social aprovechando la celebración de un Consejo de Dirección en Cuenca.

Por su parte, el presidente de ASPADEC, Jesús Fuente, también ha querido agradecer la invitación de la consejera por la oportunidad de visitar esta exposición y ha destacado la sintonía que existe con la consejera, señalando que siempre ha habido “proximidad, un diálogo muy directo, transparencia y una lucha muy personal porque trabajamos por las mismas cosas y por un ideal que es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca ASPADEC se creó en 1980 y atiende a unas 140 personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Su finalidad es prestarles atención, promoción e integración social, mediante la creación de Centros e Instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza, la educación y la rehabilitación del colectivo.

La exposición ‘Vía Mística’ de Bill Viola se muestra en las iglesias de San Miguel, San Andrés, Las Angélicas y el Museo de Arte Abstracto Español, y ya la han visitado más de 25.000 personas.