El próximo sábado 2 de octubre el Ayuntamiento celebra el Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Cuenca, cuyo objetivo es fomentar y despertar la creatividad y las técnicas de las artes plásticas a través de la pintura.
Así lo ha destacado el concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero, quien confía en que la cita “sea un atractivo más para que los conquenses y los visitantes puedan disfrutar del arte”.
Las inscripciones se realizarán el mismo día 2 en el Servicio de Cultura y Educación, ubicado en el Centro Cultural Aguirre, entre las 8:30 y las 9:30 horas, y los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la obra a la valoración del jurado.
Las bases estipulan que la temática deberá necesariamente estar relacionada con la ciudad de Cuenca, siendo la técnica y el estilo libres, y solamente podrá presentarse una obra por autor. La recepción de los trabajos será entre las 13:00 y las 14:00 horas de ese mismo día 2 de octubre.
Las obras realizadas serán valoradas por un jurado designado por la organización que estará formado por corporativos y técnicos expertos en la materia designados por el Consistorio, quienes tendrán en cuenta la calidad artística y técnica, así como el valor creativo y la originalidad.
Por lo que respecta a los premios, serán un primero de 2.500 euros, un segundo de 1.500 euros, un tercero de 1.000 euros y diez premios de 500 euros para los finalistas. Además, todos aquellos menores de 13 años que participen haciendo un dibujo recibirán un obsequio del Ayuntamiento.