La Catedral de Cuenca, muy activa a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instragram o YouTube, quiere seguir acercando este templo lleno de arte e historia al conjunto de la población de forma 'virtual', puesto que debe pemanecer cerrada al público atendiendo así con las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus.
Reportajes, espacios del interior de la Catedral menos conocidos o los trabajos de restauración centrarán estos días su actividad en redes, además de ofrecer propuestas para los más pequeños con el objetivo de ayudar a padres y madres a paliar este retiro forzoso.
Así, Maite y Sergio - los dos niños de la audioguía infantil - invitan a los más pequeños a quedarse en casa y dibujar la Catedral.
Cada jornada, al final del día, publicará en sus perfiles los dibujos que reciban bien a través de sus redes sociales (@CatedralCu) o del correo electrónico catedralcuenca@catedralcuenca.es, indicando su nombre y edad junto al dibujo.
Además, cuando la situación vuelva a la normalidad, la Catedral de Cuenca organizará una exposición con todos los trabajos recibidos que pondrá visitarse en el Claustro.