Tras el devastador incendio que recientemente sufrió Notre-Dame de París, la Catedral conquense quiere expresar su comunión eclesial a esta Catedral hermana por medio de un concierto de órgano que tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio a las 21:00 horas con entradas al precio de 2,00 euros.
En el evento participarán desinteresadamente un total de 14 organistas provenientes del Aula de órgano de la Catedral de Cuenca, del Aula de órgano San Marcos de Cardenete, y otros músicos y organistas que colaboran musicalmente en diversas parroquias de Cuenca.
En este especial concierto podrá oírse música europea de los siglos XVI al XX tanto instrumental como cantada. Sus organizadores, la profesora de ambas aulas de órgano, Lucie Žáková, y el organista titular de la Catedral de Cuenca, Carlos A. Guerra, cerrarán el recital con una obra a dos órganos.
La Catedral de Notre-Dame de París es, señalan en el Obispado, "la cuna de la polifonía occidental. Desde los grandes Leoninus y Perotinus, compositores de todas las épocas desarrollaron un gran legado artístico, que se extiende hasta hoy. Buena ocasión para disfrutar de la buena música de nuevo en la Catedral, apoyar a estos músicos, gran parte de ellos se están formando ahora como organistas, y solidarizarnos con la Catedral de Notre-Dame".