Unas 3.500 personas han visitado ya la exposición ‘Procesión 2021: homenaje a la Semana Santa de España’, organizada por la Junta de Cofradías de Cuenca en colaboración con la Junta Pro Semana Santa de España, instalada en la Catedral de Cuenca desde el pasado 25 de abril.
Una cifra que para el director de la Catedral, Miguel Ángel Albares, es "un gran éxito de público", al tiempo que señala, por ejemplo, que el pasado sábado pasaran por esta magna exposición de ámbito nacional casi 1.200 personas.
Albares llama a atención sobre la aceptación que está teniendo esta muestra no solo entre los conquenses, sino también entre los visitantes procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma al continuar vigente el cierre perimetral a nivel regional.
No en vano, esta exposición es una de las más espectaculares de cuantas se organizan con la Semana Santa como tema principal. En concreto, reúne indumentarias y enseres de más de 80 hermandades de toda la geografía española, destacando la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cautivo de España, que preside esta muestra, que permanecerá instalada en la Seo conquense hasta el próximo 23 de mayo.