Carmelo Gómez, Denise Despeyroux y Alexis Díaz son algunos de los docentes que impartirán curso en las III Jornadas de Cuenca a Escena. En total son 8 cursos los que se impartirán entre el 4 y el 7 de septiembre organizadas por la compañía Palanka Teatro y que este año abogan por convertirse en un referente académico en el mundo de las artes escénicas. El plazo de inscripciones ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 16 de agosto.
Desde talleres de Memoria o dramaturgia, pasando por la improvisación o la formación en `Des-dramatizar y Desórganizarse´ forman parte de esta edición, contando con Emi Ecay, Raúl Beatmac, Miguel Martins, Javir Liñera, Luis Fernando de Julián y los anteriormente nombrados Carmelo Gómez, Denise Despeyroux y Alexis Díaz, conformando el elenco de docentes presentes en las jornadas. Tanto profesores como alumnos convivirán en la residencia Alonso de Ojeda y también disfrutarán de tiempo libre para conocer la ciudad.
Cartel de las III jornadas de Cuenca a EscenaLa delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha presentado este jueves el programa junto a su directora, Pilar Martín, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Valero, y la coordinadora regional de Promoción y Enseñanza Artísticas, Yolanda Rozalén.
Martínez ha asegurado que la Junta apoyará un año más esta actividad y ha destacado que estas jornadas ofrecen una "una gran actividad cultural y a profesionales de reconocido prestigio", incidiendo en la dimensión educativa, "de manera que puede resultar interesante para docentes de música, teatro, literatura...etc". Por otro lado, Pilar Martín, directora de las jornadas, ha explicado que tras tres años trabajando en que "el proyecto eche raíces en Cuenca, ha llegado el momento de despuntar".
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha catalogado estas jornadas como "una apuesta de futuro para nuestra ciudad", mientras que Yolanda Rozalén ha alabado "el trabajo bien hecho desde las primeras ediciones". También en la presentación, Miguel Ángel Valero ha subrayado el gran número de alumnos matriculados, lo que considera un "signo inequívoco de que estás jornadas funcionan por la excelencia en la organización y la repercusión que le han dado los alumnos de fuera".