Es noticia en Cultura: Teatro Museos

Camela y Andy & Lucas, más vivos que nunca

(GALERÍA DE IMÁGENES) El grupo de tecno rumba y los gaditanos hicieron vibrar a casi 6.000 espectadores en una Fuensanta que no paró de corear todas las canciones de ambos grupos
Fotos: Rubén Marco
02/09/2024 - Rubén M. Checa

Si alguien quería disfrutar y ver ayer a Camela no tenía que buscar en la mirada de un niño que comienza a amar, sino en el estadio de La Fuensanta de la capital, donde unos 6 millares de espectadores vibraron al ritmo de la tecno rumba del grupo madrileño y sus éxitos más destacados de sus treinta años de carrera.

Y es que, la formación capitaneada por María Ángeles y Dioni llegaba a Cuenca celebrando sus tres décadas de recorrido musical, y dejaron claro que, a pesar del tiempo, siguen más vivos que nunca.

‘Corazón indomable’ o ‘escúchame’ fueron los dos primeros temas con el que Camela ya se supo llevar al público al bolsillo, donde lo mantuvo durante la hora y media que duró el show.

María Ángeles y Dioni también repasaron una gran variedad de temas de sus inicios a modo de medley, que culminaron en un momento muy especial interpretando ‘Cuando zarpa el amor’ al cajón flamenco.

‘Nadie como tú’, ‘Lágrimas de amor’ y ‘Camela’ fueron otros temas que los conquenses corearon al compás de los madrileños a lo largo de todo el show, que llegó a su fin con la versión original de ‘Cuando zarpa el amor’.

Con todo, el grupo demostró sobre el escenario de La Fuensanta porqué sigue llenando estadios 30 años después, y es que la tecno rumba tan característica de Camela ha sabido cómo congregar a jóvenes y mayores. “Sois el motor para que sigamos haciendo kilómetros”, aseguraba María Ángeles ante un entregado público.

ANDY & LUCAS

Después de un descanso de una media hora, donde se incluyó el espectáculo de drones organizado por el grupo Ciudades Patrimonio, tomaron el escenario Andy & Lucas. Los gaditanos llegaron a Cuenca dentro de su gira de despedida, puesto que un problema de salud de Lucas ha obligado a la banda a retirarse de la música.

Pero antes de eso, querían girar por toda España para despedirse de su público y en Cuenca lo pudieron hacer de una forma excepcional. Hicieron recuerdos a los abuelos, a las mujeres, e interactuaron como nunca con el público conquense, subiendo al escenario a numerosas fans que pudieron bailar y disfrutar junto a Andy & Lucas. Además, repartieron varias camisetas entre el público lanzándolas desde un cañón.

Un gran despliegue de pirotecnia, fuego, humo, luces y visuales hizo que el público no parara de cantar canciones míticas de la banda y se volcara con el dúo gaditano como llevan haciéndolo desde hace 20 años. Canciones como ‘Son de Amores’, ‘Por ella’ o ‘Nuestros últimos acordes’.

Con una íntima versión de ‘Tanto la quería’, junto a mucho confeti y serpentina, finalizaba el show después de dos horas de música en vivo recordando por qué Andy & Lucas rápidamente alcanzaron la fama nada más de sacar al mercado su primer disco.