El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado la oferta de contenidos de la plataforma ‘eBiblio’ de préstamos de libros electrónicos de la Red de bibliotecas con la puesta a disposición a todos sus usuarios de 31 títulos de revistas generales y publicaciones periódicas de divulgación general.
Los interesados que quieran acceder a estos contenidos tendrán que ser socios de al menos una de las 422 bibliotecas públicas que forman parte del catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y deberán hacerlo a través de la siguiente dirección: http://castillalamancha.ebiblio.es/opac/#indice.
Entre los contenidos que ofrece la plataforma, que dispone de una pestaña exclusiva con el nombre de ‘Kiosco de revistas’, destacan publicaciones que van desde el mundo del motor al de los viajes, pasando por la crónica social y el corazón, la tecnología, la salud, la cocina, la psicología, etc.
Con esta medida, que lleva en funcionamiento desde el mes de noviembre de este año, el Gobierno de Emiliano García-Page amplía el servicio bibliotecario en internet, posibilitando a los interesados disponer de una serie de recursos que son ampliamente consumidos por el gran público y que, en muchos casos, tienen un segundo plano en las bibliotecas.
En la actualidad, Castilla-La Mancha ofrece a través de la plataforma ‘eBiblio’ de préstamos de libros electrónicos de la Red de bibliotecas regional unos 2.500 títulos, acercando de este modo al usuario del servicio un abanico bastante amplio y variado que contempla todos los géneros literarios.