El Aula Poética de Cuenca ha despedido la temporada hasta octubre de la mano de la profesora de baile Charo Rodríguez Patiño y su grupo de mujeres que han superado el cáncer, Bailando la vida.
Nacida en Cuenca, Charo es profesora titulada en bailes de salón, danzas árabes y orientales, fitness y fitness flamenco, danzas de época, aerobic, zumba gold o zumba kids. Está especializada en el tratamiento con poblaciones especiales.: tercera edad, discapacitados, gestantes bebés y técnicas hipopresivas, entre otras.
Desde hace 20 años es la directora y profesora titular de las Escuelas Deportivas Municipales de Baile del Ayuntamiento de Cuenca. Sus años de experiencia y la cantidad de alumnos de toda condición que han pasado por sus manos durante este tiempo le llevaron a crear Bailando la Vida, un proyecto cuyo objetivo es enfocar el baile y el ejercicio físico como una manera para ayudar a vencer dificultades y superar los momentos físicos y psicológicos de gran complejidad.
Este grupo de mujeres explicaron al Aula Poética y al público que allí se congregó, entre ellos Miguel Ángel Valero y Yolanda Rozalén, sus experiencias vitales y su valentía para enfrentar el cáncer y cómo el baile había actuado como una terapia muy valiosa para ellas en momentos tan duros, que culminaron bailando una canción de Pablo López titulada “El mejor momento”.
A continuación se recitaron varios poemas, muy profundos, en torno al tema de la vida, en los que la poesía funcionó como drenaje emocional para liberar tensiones y expresar sentimientos que descargan a la persona “del lastre que implica muchas veces vivir y soportar un día a día a veces duro y difícil”, en palabras de la coordinadora del aula, Raquel Carrascosa.
El acto terminó con la música de saxo del artista Alfredo López (Frodo).