Más de 600 espectadores disfrutan de la primera parte del Ciclo de Adviento
Más de 600 personas han disfrutado de los cuatro primeros recitales del IV Ciclo de Adviento de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca que se han celebrado en distintos espacios de la capital conquense entre los días 5 y 7 de diciembre.
El director artístico, Andoni Sierra, considera que el balance "no podría ser más positivo", puesto que se han conseguido "cuatro llenos" a la espera del Concierto extraordinario de Navidad que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, en la iglesia de San Miguel, con los Solistas, Coro y Orquesta de la SMR que ofrecerán 'Johann Sebastian Bach: músicas para el día de Navidad'.
Sierra también destaca el nivel artístico de los conciertos, con unos intérpretes que "han deleitado con programas de diferentes formatos a los aficionados" Y es que, añade, "el público no solo agotó las localidades, sino que mostró una conexión especial con la música religiosa en este tiempo de Adviento".
El ciclo comenzó el jueves con el cuarteto Anima Risonante y su precioso programa barroco Adventus Domini. Artefactum nos trasladó el viernes de forma festiva a la Navidad medieval con Música ad Nativitatis tempus.
El conjunto Atramentvm deslumbró con Sonate da Chiesa en la Iglesia Virgen de la Luz el sábado al mediodía.
Por la noche, el prestigioso coro Kup Taldea cerró el fin de semana con un exquisito viaje coral, O magnum mysterium, en la Biblioteca de la Merced.
En pocas semanas se presentará una nueva edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca para el año 2025.