Estaban de convención en la ciudad de Cuenca y han aprovechado el encuentro para hacer horas de voluntariado. Son una veintena de empleados de la empresa tecnológica Salesforce que, con motivo de su estancia en la capital, han colaborado en el acondicionamiento de un alojamiento temporal para familias ucranianas que gestiona Cruz Roja.
Una iniciativa que se enmarca en la política de empresa, que favorece labores de voluntariado entre su personal, y en la que han colaborado trabajadores de una decena de nacionalidades diferentes.
En concreto, han trabajado en un inmueble cedido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a Cruz Roja para ser utilizado para acoger a las personas ucranianas que están llegando a nuestra provincia huyendo de la invasión rusa.
Además, la empresa también ha colaborado con la donación de 2.000 euros para la compra de mobiliario y otros enseres.
La jornada finalizó con una cena, a la que Salesforce invitó a sumarse al total de las personas ucranianas alojadas en el recurso de emergencia habilitado Cruz Roja en Cuenca y a aquellas que, en estos momentos, están siendo atendidas en el marco del programa de Solicitantes de Asilo.
Labor del voluntariado
La labor del voluntariado está siendo clave en el trabajo que viene haciendo Cruz Roja por integrar a las familias ucranianas en la sociedad.
Un total de sesenta personas voluntarias colaboran con la organización Humanitaria en la atención de la población que llega desde Ucrania a la provincia, desde la primera atención y cobertura sus necesidades básicas de alimentación o alivio emocional hasta los traslados hasta los recursos de alojamiento, asistencia jurídica o ludoteca para menores. Pero también en el apoyo hacia una mayor autonomía por parte de este colectivo.
Cruz Roja lleva semanas trabajando en la identificación de viviendas para aquellas que puedan pasar a una fase de mayor autonomía favoreciendo que creen nuevas redes de contacto.
Salesforce es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube que proporciona a todos los departamentos de su organización, incluidos los de marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico, una visión unificada de sus clientes en una plataforma integrada.