Miembros de Ecologistas en Acción y una treintena de voluntarios convocados por esta asociación recorrieron este sábado las riberas de los ríos Júcar y Moscas en la zona cercana a su confluencia y en el entorno del Bosque de Acero donde recogieron todo tipo de basuras y residuos.
La jornada se inició a las diez de la mañana y, a lo largo de cuatro horas, los voluntarios recogieron más de 400 kilos de basuras y residuos de todo tipo.
Se trata de una iniciativa con la que quieren llamar la atención del Ayuntamiento de Cuenca sobre la necesidad de dedicar un mayor cuidado al mantenimiento de estas valiosas riberas en el entorno de la capital.
Ecologistas en Acción de Cuenca solicitará una entrevista al alcalde, Ángel Mariscal, para conocer cuáles son los recursos que el Consistorio conquense está destinando al mantenimiento de estas zonas. También realizarán propuestas dirigidas a conseguir restaurar, en la medida de lo posible, la naturalidad de la ribera que se encuentra gravemente alterada por distintas actuaciones, con una vegetación ribereña muy disminuida y con invasión de especies de vegetación exótica.
La organización agradece el trabajo llevado a cabo por los voluntarios que de forma numerosa respondieron a este llamamiento, lo que a su juicio demuestra que hay interés y compromiso en la conservación de nuestros espacios naturales.