Los voluntarios del mañana
Decenas de conquenses han podido conocer de primera mano la labor que Cruz Roja viene desarrollando desde hace 160, toda vez que la entidad ha desplegado, con motivo de su encuentro provincial de voluntarios, todos los medios que le ayudan a llevar a cabo su labor diaria en la que se ha denominado Feria de las Áreas del Conocimiento.
Desde las cuatro de la tarde y hasta las seis, tanto pequeños como mayores han podido disfrutar y conocer de primera mano en el recinto ferial de La Hípica cómo se interviene con diversos recursos de la organización, como embarcaciones de rescate, vuelo de drones, vehículos multipropósito, una carpa de atención a heridos, un albergue, una UVI móvil y una ambulancia SVB.
Del mismo modo, también han podido disfrutar de diversas actividades, como la conducción de karts, participar en un escape room y fotografiarse vestidos con trajes típicos de diferentes culturas gracias a un divertido photocall.
Además, se han desarrollado juegos educativos sobre reciclaje, gafas virtuales para experimentar cómo se siente una persona refugiada o un concurso de carreras con el mandil Landa -la versión pionera de la actual camilla utilizada para trasladar heridos inventada por Nicasio Landa, uno de los precursores de Cruz Roja Española.
En esta feria, además de Cruz Roja Cuenca, también han estado presentes los compañeros de otras agrupaciones nacionales como las de Alicante o Albacete que han traído hasta la capital conquense la embarcación de rescate, el vehículo multipropósito y el dron.
Todo ello con el objetivo de acercar la entidad a todos los públicos y, quien sabe, empezar a reclutar a los voluntarios del mañana gracias a esta serie de animadas propuestas que han servido para conocer las actividades de Cruz Roja de manera interactiva y amena.