Pleno Ayuntamiento Cuenca Enero 2024
Víctor Fernández: "Pocas cosas hay más bonitas que trabajar por Cuenca"
Víctor Fernández Ruiz ya forma parte de la Corporación municipal de Cuenca. El concejal, que se ha incorporado al equipo de gobierno como edil de Educación, ha señalado en su primera intervención que “pocas cosas hay más bonitas que trabajar por Cuenca y los conquenses”.
En tono filosófico y aludiendo a Descartes y Pascal en relación sobre si hay que dejarse llevar por la razón o por la pasión, el nuevo edil –que ha entrado al Ayuntamiento tras la dimisión de Mario Fernández y coge las riendas de Educación, que antes estaban en manos de Alberto Castellano–, ha asegurado tras su toma de posesión que trabajará “con pasión” pero “con cordura”.
El edil ha agradecido al alcalde, Darío Dolz, por confiar en él y al resto de concejales, tanto de su partido como a los de la oposición, por la bienvenida que le han brindado y ha augurado “sanos y provechosos debates”.
Reconociendo que hay gente que le ha dicho que está “un poco loco” por aceptar estas nuevas tareas, Fernández ha agradecido a sus antiguos compañeros de trabajo y a su familia por su apoyo, teniendo también unas palabras para su madre, quien llegó hace 50 años a Cuenca, al barrio de Casablanca.
Por su parte, el alcalde le ha agradecido su “compromiso y pasión, con cordura” y ha bromado diciendo que “no se va a aburrir”.
Víctor Fernández Ruiz (Cuenca, 1975) es licenciado en Humanidades y funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia. Actualmente es jefe de Servicio de Planificación Educativa en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Número 13 en la candidatura municipal socialista, su entrada en el Consistorio se produce tras la renuncia de Mario Fernández Yepes, que se ha hizo efectiva en el pleno de diciembre, y tras la renuncia de la siguiente en la lista, Yolanda Rozalén, a obtener la credencial de edil.