Miles de niños conquenses ultiman sus cartas a sus Majestades los Reyes Magos para recibir esos juguetes que tan bien merecidos se tienen. Sus Majestades, inmersas en la lectura de las peticiones de los más pequeños, piden ayuda a las tiendas de juguetes para distribuir todos los pedidos.
Desde la juguetería Toy Planet en Cuenca han vivido esta campaña con incertidumbre ya que “estamos notando que cada vez los conquenses esperan más para hacer las compras de Navidad”, comenta Antonio desde la juguetería Toy Planet, regentada por la familia Pérez. Compras que los conquenses dejan para última hora retrasando el inicio de la temporada y acortando el periodo de ventas cada vez más. Para estos ayudantes de los Reyes Magos las compras navideñas suponen el 60% de las ventas anuales, su evento más importante y destacable a lo largo de todo el año.
Entre 40 y 50 euros oscila el gasto medio por niño o niña. Si bien es cierto que el importe es más reducido respecto a temporadas pasadas. “Las familias aprovechan el presupuesto al máximo y distribuyen el dinero para comprar el mayor número de juguetes posibles”, destaca Pérez.
Las ofertas ganan territorio y son muchos los que van en busca y captura de ellas, mirando siempre hasta el último céntimo por ello, “desde Toy Planet ofrecemos distintas promociones para hacer las navidades más llevaderas a los bolsillos de nuestros clientes”, comenta Antonio. Entre los artículos más baratos se encuentran los juguetes de marca blanca mientras que los más caros pertenecen a los proveedores nacionales como Famosa o Playmobil. El top ventas de este año apunta a los juegos de cartas como Cortex o Virus, “juegos de memoria que han sido muy bien aceptados”, recalca Pérez.
Cada vez son más los que se animan a comprar por internet por razones de comodidad y “estamos intentando estar bien posicionados en la venta online y adaptarnos a la web, aunque muchos demandan el trato cercano que no pueden encontrar a través de internet”, concluye Antonio.
Igualdad
Desde Toy Planet aportan su granito de arena para educar en igualdad a los más jóvenes. Pioneros en ofrecer un catálogo no sexista enseñan visualmente a los más pequeños que no existen diferencias de género. Proponen un catálogo de lectura fácil y colaboran con Nupancitos, los muñecos solidarios del Padre Ángel. Además, están comprometidos con la Asociación Down España para impulsar la inclusión y demostrar que en el universo de los juguetes caben todos los niños, sin crear fronteras. Pequeños grandes detalles que hacen a la sociedad avanzar sin prejuicios ni estereotipos.