Semana Santa 2018
Los vecinos del Casco piden que no se repita el macro-botellón del Domingo de Ramos
La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo han remitido un comunicado para demandar al Ayuntamiento y a la Junta Local de Seguridad “mayor implicación y mejor previsión” para que no se repita un año más el macro-botellón del Domingo de Ramos en el Barrio del Castillo.
Y es que el año pasado se concentraron tras la procesión del Hosanna entre 3.000 y 4.000 personas que, tras su paso, dejaron todo sucio y lleno de botellines de vidrio y micciones.
Según la Asociación , “son ya unos cuantos los escritos de los propios vecinos, que hemos venido registrando antes y después de los hechos durante los 4 años anteriores y que nunca han tenido respuesta. Con ello queremos poner de manifiesto que estos hechos son del todo indignantes para los que los sufren directamente y para la imagen que damos de nuestras propias celebraciones dando la impresión de que nadie está dispuesto a poner límite, salvo el mal tiempo”.
En este escrito hacen referencia a cuestiones como el corte del tráfico y del servicio de autobuses urbanos, sin contar con ellos para en caso de emergencias; las malas prácticas higiénicas en la vía pública con una excesiva carga de micciones y excrementos humanos; el desmesurado volumen de residuos esparcidos en la vía pública, incluso de vidrios; los problemas de seguridad ciudadana debido al exceso en el consumo de alcohol incluido el consumo por parte de menores de edad, o la instalación de equipos musicales con excesivo volumen.
“Estos son los principales hechos que desde aquí queremos denunciar porque no hacen sino socavar la convivencia pacífica y civilizada de nuestra sociedad. Son hechos que hemos venido sufriendo y denunciando ante la Policía Local y el Ayuntamiento de Cuenca en reiteradas ocasiones sin que se nos haya querido siquiera tomas nota de la denuncia”.
En este sentido, los vecinos apuntan que “nos parece gravísimo la dejadez de la corporación municipal en estas cuestiones es por lo que desde la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo queremos denunciar ahora que todavía se pueden tomar medidas y no tengamos que sufrir otra penitencia más”.