Asfaltado
Los vecinos de la calle Antón Martín denuncian el estado del firme sin asfaltar desde hace tres meses
Los vecinos de la calle Antón Martín situado en el barrio de Los Moralejos denuncian el estado de la vía tras tres meses esperando a que se finalicen las operaciones de asfaltado, paralizadas después de la aparición de un socavón en la calzada. Desde entonces, el paso presenta un estado de dejadez que resulta dificilmente practicable.
Así, los residentes de esta calle indican que no pueden aparcar ni caminar cómodamente por la vía, así como el impedimento que supone para carritos y vehículos para personas discapacitadas. Al hundimiento en la calzada comentado anteriormente, señalan que hay que añadir el deterioro de la calle debido a las labores de asfaltado previas "como el rozado de la calle y el picado alrededor de baches y alcantarillas". De igual manera, se quejan porque la limpieza resulta imposible en la zona. "Una situación a la que se une la existencia de contenedores sin servicio, la falta de riego, ladrillos levantados y aceras inaccesibles".
Desde la Asocación de vecinos indican que el Ayuntamiento está debidamente notificado del estado de la situación de la calle: "En el Ayuntamiento tienen constancia de la situación. En junio estuvo visitando la calle el concejal Pedro García y nos comentó que la calle debía terminarse porque estaba incluida en el plan de asfaltado, sin embargo, las máquinas se fueron y no hemos vuelto a saber nada". Desde el Consistorio también les informaron sobre la solución al servicio de basuras y los contenedores soterrados: "Nos dijeron que gracias al nuevo servicio de limpieza se pondrián en marcha. Después de tanto tiempo esperando y las constantes quejas de los vecinos, incluida una vecina que está en silla de ruedas y accede con mucha dificultad a su domicilio, y no ver movimiento ni reparaciones, hemos decidido denunciar la situación", indica el colectivo.
TRAMITACIÓN DESDE EL AYUNTAMIENTO
Preguntado por este suceso, la institución municipal ha hecho saber a Las Noticias de Cuenca que "la ejecución y el mantenimiento del saneamiento y el pozo del colector municipal son responsabilidad y competencia de los titulares del inmueble" correspondiente en este caso. Así, el Consorcio está tramitando una orden de ejecución para que los propietarios arreglen el hundimiento. "Todo ello sin perjuicio de que el ayuntamiento pueda decidir actuar de pleno y ejecutar la obra, para después repercutir su coste a los titulares del inmueble", señalan.