Más de 8.200 personas han sido atendidas en la Oficina de Turismo de la estación 'Fernado Zóbel' de Cuenca desde que, gestionada por la Agrupación de Hostelería y Turismo y sufragada por la Diputación de Cuenca, se pusiera en marcha el pasado mes de abril.
Del total de visitantes atendidos en estos seis primeros meses, el 40 por ciento son de procedencia extranjera, cerca de 3.200. Estados Unidos, Colombia, Reino Unido y Argentina son los países de donde más personas han venido, aunque también los hay de Japón, México o Brasil, entre otros.
Destaca especialmente la afluencia registrada en el mes de septiembre, con un total de 1.440 personas atendidas en este recurso.
La Oficina de Turismo del AVE ofrece información sobre los atractivos patrimoniales, históricos, culturales, naturales, artísticos; así como distintas rutas y aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha reiterado su compromiso de continuar trabajando para posicionar a la provincia como un destino preferente y que continúe atrayendo a visitantes de todo el mundo.
La estación de Alta Velocidad 'Fernando Zóbe'l que tiene actualmente 27 conexiones con Madrid, 15 con Valencia y otras 14 con Albacete.