Semana Santa 2020
Las Turbas invita a un Viernes Santo de clarines y tambores desde balcones y ventanas
Las Turbas se ha sumado a la iniciativa adoptada por distintas hermandades conquenses de convocar actos para estos días de Semana Santa con el fin de conmemorar de alguna manera y desde casa sus respectivas procesiones y, por supuesto, en homenaje a todas las víctimas de la pandemia por COVID-19.
En este caso, la Junta Regidora de Las Turbas ha invitado a todos los turbos a salir a los balcones o ventanas de sus casas el próximo 10 de abril, Viernes Santo, a partir de las 12 del mediodía, para hacer sonar sus clarines y tambores, una vez concluya el Miserere del reloj de la Torre de Mangana.
La previsión es que todos los turbos toquen durante diez minutos desde sus balcones y ventanas, y porten un lazo negro en memoria de todos los fallecidos por el coronavirus.
Y es que tal y como recalcan en un comunicado, “queremos expresar que este acto especial lo hacemos en memoria de todos los fallecidos de esta pandemia y con un mensaje de apoyo, ánimo y esperanza para todos los que están sufriendo esta terrible enfermedad, asi como en señal de apoyo y gratitud a todos los que están trabajando sin descanso para que podamos sobrellevar el aislamiento, por nuestros trabajadores de la sanidad que se están dejando literalmente su vida para salvar la nuestra, por esos tres años que llevamos ya sin poder tener una procesión completa y como homenaje a nuestra Semana Santa que por primera vez, desde la Guerra Civil, ha sido suspendida”.
Como en esa fecha aún estará vigente el Estado de Alarma, desde la Junta Regidora de Las Turbas recuerdan que “no se puede salir de nuestras casas ni juntarse varios turbos en un mismo sitio y, mucho menos, en la calle”.
De la misma manera, ha aclarado que éste es el único acto oficial convocado por Las Turbas y que no tienen nada que ver con otro tipo de convocatorias que se están difundiendo por mensajes y WhatsApp.