Una iniciativa en Facebook consiguió ayer a las 20 horas movilizar a la población conquense para tocar los clarines y tambores en honor a la Semana Santa conquense y la procesión Camino del Calvario.
Una idea que se expandió rápido a través de diversas redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp y que consiste en tocar clarines y tambores de turbas todos los días a esa misma hora y tras el aplauso multitudinario en honor a los sanitarios.
Esta idea pretendía romper la monotonía en estos días y no molestar a la Junta de Cofradías ni a Las Turbas Cuenca.
Sin embargo, desde la Junta Regidora de Las Turbas han comunicado que no tienen nada que ver con la iniciativa y que “no estamos detrás de ellos y no lo compartimos”. Además, aclaran en un comunicado que si deciden hacer un acto extraordinario lo comunicarían a través de su página oficial.
Aprovechan la ocasión para suspender la entrega de credenciales a los turbos inscritos, que estaba programada del 26 de marzo al 4 de abril. Por otro lado, aplazan la Misa de Difuntos, Homenaje a los Difuntos y Junta General, que se celebrarán cuando se puedan reunir sin poner en peligro su salud.
Por último, hacen un llamamiento a todos los conquenses para que se respeten y cumplan las normas emanadas tras el Estado de Alerta para conseguir frenar esta crisis lo antes posible. Muestran todo su apoyo, solidaridad y unión a todos los afectados y felicitan a todos aquellos que trabajan sin descanso.