Una fuerte tromba de agua y granizo caída en el mediodía de este miércoles en la capital provincial ha obligado a los bomberos a intervenir en algunos puntos de la ciudad para achicar el agua que se acumulado en distintas zonas, como por ejemplo en el parque de los Moralejos, a la altura de la entrada de la N-320 a Cuenca dirección Madrid.
La zona del Recinto Ferial, La Alameda, son otras de las zonas en las que se han formado grandes balsas de agua, o el barrio de Villa Román donde se desbordaban alcantarillas ante la imposiblidad de asumir los 34 litros de agua que ha descargado la tormenta. También ha sido necesariao el achique de agua en algunos bajos y garajes en la zona de del complejo deportivo Luis Ocaña.
Tras la intensa tromba de agua y granizo que ha caído por espacio de dos horas, y cuya incidencia ha sido irregular en la ciudad, se han seguido registrando lluvias de intensidad moderada.
La tormenta ha afectado a otros puntos de la provincia, como Salvacañete, donde se han registrado 10 litros por metro cuadrado, mientras que en Talayuelas el granizo ha cubierto de blanco calles enteras.