Los S-106 aumentan en 10.000 las plazas entre Madrid, Cuenca y Levante
Los nuevos trenes S-106 de Renfe que han empezado a circular este martes en el corredor que comunica Madrid con Cuenca y el Levante español incrementan desde ya en torno a 10.000 las plazas ofertadas en los servicios beneficiados.
Durante este primer día de servicio, eson unos 270 los viajeros los que se están subiendo en la estación de Cuenca Fernando Zóbel, con una ocupación de los trenes que oscila sobre el 90%. Así lo ha puesto de manifiesto Juan Manuel Yerves, gerente del corredor Madrid-Levante durante una atención a medios de comunicación en la estación de Chamartín en Madrid.
En concreto, Renfe ha puesto en circulación los S-106 con un incremento de plazas tanto en los servicios Avlo como en un nuevo AVE entre Castellón y Asturias.
Con los S-106, el aumento de las plazas ofertadas se ha situado en un 41% más respecto a este lunes, y en Cuenca ya hacen parada diez servicios Avlo: 6 trenes en la relación Valencia-Cuenca-Madrid y 4 en la línea Alicante-Cuenca-Madrid. De estos últimos, 1 tren por sentido tiene origen y destino Murcia.
Estos nuevos trenes están formados por 12 coches que cuentan con una capacidad de 507 plazas y ofrecen a los viajeros mejores prestaciones que el actual Avlo.
Este martes también han entrado en circulación los nuevos trenes S-106 que darán servicio al AVE desde Castellón hasta Gijón que sustituye al Alvia. Este tren está formado por 12 coches que cuentan con una capacidad de 507 plazas, además de ofrecer mejores prestaciones que el servicio Alvia. Entre Cuenca y Gijón el viaje pasa a tener una duración de 5 horas y 10 minutos, con un ahorro en el tiempo de viaje de hasta 25 minutos. Desde la capital conquense el tren sale a las 13:35 horas.