AVLO, el tren de alta velocidad low cost de Renfe, iniciará la ruta Madrid-Cuenca-Valencia a partir del próximo lunes, 21 de febrero, con más de 2.500 billetes vendidos con origen y destino Cuenca.
Y es que la Estación ‘Fernando Zóbel’ contará con dos paradas diarias por sentido de este tren que, según ha adelantado hoy en su presentación los medios de comunicación el responsable de Alta Velocidad de Renfe, Francisco Arteaga, nace con vocación de seguir creciendo y de aumentar su oferta.
El objetivo es, insiste, “adaptarnos a las necesidades de los clientes”, por lo que “si existe demanda de alguna modificación o actualización horaria para que haya más satisfacción, no descartamos el estudio de cualquier opción”.
En todo el corredor son ya 100.000 los billetes vendidos desde el pasado 21 de enero y las previsiones de la operadora son optimistas, esperando alcanzar los 334.000 viajeros en los primeros seis meses.
El servicio se inicia con seis circulaciones diarias, tres por sentido, entre Madrid y Valencia, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día.
En el horizonte, sin dar fechas, está la implantación del servicio de trenes AVLO entre Madrid y Alicante.
Desde 7 euros
Los precios del nuevo servicio parten desde los 7 euros por trayecto y se comercializan únicamente en Clase Turista, que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila. La venta de billetes se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada pormento para la tarifa solicitada.
Además, cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional.
Los niños menores de 14 años tienen una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un maximo de dos billetes de nió por adulto).
Para familias numerosas también hay descuentos del 20% para las de categoría general, y del 50% para familias numerosas de categoría especial.
Los trenes aumentarán su capacidad en una segunda fase
En una primera fase, los AVLO del corredor Madrid-Valencia serán trenes de la serie 112 vinilados exteriormente (con una capacidad de 365 plazas cada uno), lo que permite su identificación visual sin una remodelación integral de su interior.
Ya en una segunda fase, cuando Renfe incorpore a su flota los nuevos trenes de la serie 106 que fabrica Talgo, se incorporarán los AVLO similares a los del corredor Madrid-Barcelona, con capacidad para 438 plazas.