Más de 2,5 millones de clientes han viajado en los trenes de Alta Velocidad (Ave, Alvia e Intercity) que han circulado con origen y destino Cuenca durante sus diez años de funcionamiento. El trayecto, punto a punto, entre Madrid y Cuenca ha sido el más demandado superando el 75 % de los viajeros, según informa Renfe.
El número de circulaciones realizadas desde su inauguración comercial, el 19 de diciembre de 2010, supera los 27.000 trenes, de los cuales 20.100 han sido Ave y 6.900 corresponden a los servicios Alvia e Intercity, y la puntualidad media en la última década es del 95 %.
Más del 35 % de los viajeros se han beneficiado de las tarifas promocionales habituales y otras campañas comerciales con descuentos que van desde el 30 al 70 %; además, los billetes de los trenes de Alta Velocidad incluyen el derecho a viajar gratuitamente en los núcleos de Cercanías de Madrid y Valencia.
El servicio AVE con origen y destino Cuenca ha superado determinados días los 900 viajeros y los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional.