Los autobuses urbanos y los Astra tendrán parada en el nuevo hospital la próxima semana

Tanto el transporte municipal de autobús del Ayuntamiento de Cuenca como los servicios del Plan Astra del Gobierno regional - que unen los municipios del cinturón con la capital conquense - tendrá parada en el nuevo hospital universitario de Cuenca a partir de la próxima semana, coincidiendo con el inicio del traslado anunciado este lunes por el vicepresidente el Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro.
Con el fin de facilitar a los usuarios la llegada, habrá una parada de autobús en la puerta principal del complejo hospitalario y otra en la zona de las consultas externas. A ello se suma también una parada de taxis cuya ubicación ya fue acordada también con el sector.
Además, estos días se ultiman también los trabajos para instalar la nueva señalización urbana y viaria para facilitar el acceso a la nueva infraestructura sanitaria desde todos los puntos de ciudad, así como desde las distintas carreteras de acceso.
“Hemos estado trabajando con el conjunto de administraciones para que la llegada al hospital esté absolutamente señalizada por todos los puntos de acceso de la ciudad”, ha explicado el vicepresidente en un encuentro mantenido este lunes con los medios de comunicación para informar de lo que ha denominado como "gran mudanza".
La nueva señalética estará instalada en los principales ejes viarios que comunican Cuenca con el resto de la provincia. “Es importante que todo el mundo, cuando llegue a la ciudad, sepa llegar o pueda referenciarse en las distintas vías de comunicación”, ha subrayado.
En concreto, se instalarán indicaciones específicas al nuevo hospital desde la autovía A-40, la carretera nacional N-420 procedente de La Mancha, la autonómica CM-220 desde la zona de Motilla del Palancar, así como desde los accesos por la zona baja de la ciudad también conectados con la N-420, para que los pacientes que vengan de fuera no tengan que pasar por la ciudad para acceder al hospital, que estará perfectamente señalizado.
NUEVAS CONEXIONES
De otro lado, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha subrayado que se está trabajando menjorar la conectividad con nuevas conexiones que permitan integrar el nuevo hospital en entramado urbano de la ciudad, con nuevas conexiones viarias.
En este sentido, ha hecho referencia al entorno noroeste de la ciudad, donde se sitúa el barrio de Cañadillas, que cuenta con algunos viales que llegan casi al límite del cruce del río Júcar, y que " habrá que permeabilizar" para facilitar el acceso al hospital desde este punto. Asimismo, ha apuntado la mejora de otras conexiones, como la entrada al complejo hospitalario desde la rotonda del Bosque de acero.