DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Cuenca: Juzgados
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Movilidad

El tráfico de República Argentina se reordenará para el acceso a Astrana Marín

Esto supondrá la eliminación de varias plazas de aparcamiento en esta vía y la reorganización de la zona de carga y descarga
El tráfico de República Argentina se reordenará para el acceso a Astrana Marín
Foto: Saúl García
17/01/2020 - Dolo Cambronero

El Ayuntamiento de Cuenca tendrá que reordenar el tráfico de República Argentina para que los vehículos que entren a la ciudad desde la carretera de Madrid puedan girar a la izquierda para acceder al parking de Astrana Marín, dado que era una de las exigencias de la empresa que lo construyó y lo gestiona.

A preguntas de los periodistas tras el cierre de la explanada de Antonio Maura, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que el Consistorio no llevará a cabo ninguna acción más, en alusión a la reordenación de las plazas de zona azul de las calles Colón y Sánchez Vera. “No vamos a hacer nada más porque nos vamos a ceñir al informe de viabilidad y de secretaría que se desarrolló en su día”, ha afirmado.

Dolz ha recordado que la empresa pidió como contrapartida diferentes condiciones pero que el informe de viabilidad de 2017 solo contemplaba el cierre de los terrenos de la antigua resinera y la reordenación del tráfico de República Argentina.

Según ha recordado el alcalde, se desechó la petición de la empresa de reordenar de las plazas de zona azul de las calles Colón y Sánchez Vera porque eso está afecto a otro contrato que está operativo.

Pero sí quedaría pendiente la reordenación del tráfico en República Argentina para que los vehículos que vengan de la carretera de Madrid puedan girar para entrar al parking evitando que tengan que dar un rodeo para acceder al espacio. “Es lógico y coherente”, ha hecho hincapié Dolz, que ha concretado que se establecerían dos carriles de entrada y salida para agilizar el tráfico de esa vía.

REORGANIZAR LA ZONA DE CARGA Y DESCARGA

Esto también supondrá la eliminación de una pequeña zona de aparcamiento libre de esa avenida -unas siete u ocho plazas, según ha estimado Dolz- y reorganizar la zona de carga y descarga, y los contenedores.

“Esta opción no era ni la deseada ni la deseable”, ha reconocido en relación con el cierre de la explanada de Antonio Maura y ha justificado que el PSOE votara en pleno en su día esta cuestión argumentando que iba dentro de un paquete de medidas más amplio.