Trabajadores del Centro de Discapacitados Físicos reclaman mejoras laborales
Los trabajadores del Centro de Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectados de Cuenca se han concentrado en la mañana de este viernes frente a la Delegación Provincial de Bienestar Social para denunciar incumplimientos del acuerdo por parte de la empresa concesionaria que gestiona este centro, y reivindicar mejores condiciones.
Según ha señalado el secretario provincial de UGT, Vicente Martínez, desde el año 2018 no se han aplicado las subidas salariales dispuestas en el convenio colectivo, así como tampoco se han pagado los complementos y se incumplen continuamente las ratios de personal dispuestas en el pliego de condiciones del acuerdo, lo que repercute directamente en la atención de los 54 usuarios del Centro. A ello se suma el impágo de nóminas, la falta de material, la mala organización y el descontento generalizado de los 60 trabajadores.
Por este motivo, cerca de una veintena de trabajadores y usuarios del centro han salido este viernes a la calle acompañados por la plataforma Marea de Residencias. Pilar López, miembro de la organización, ha puesto de manifiesto “la dejadez que sufren cada día las personas con discapacidad en estos centros” pues ni las infraestructuras ni las plantillas son las adecuadas para “dar un trato digno a estas personas”, ha comentado, al tiempo que ha reclamado inspecciones más eficientes en este sector porque "no se dedican a comprobar parámetros centrados en el cuidado de la personas y en la mayoría de casos avisan previamente", ha sentenciado.