El barrio conquense de Casablanca ya tiene todo listo para festejar por todo lo alto a su patrona, Santa Ana. Unos festejos que regresan con fuerza, después de dos años de parón por la pandemia, y que se desarrollarán los días 22, 23 y 26 de julio.
El pregón inaugural, a cargo del actor conquense Domingo Alfaro, dará el pistoletazo de salida este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, a estas fiestas patronales, además de servir de antesala a un homenaje de la Asociación de Vecinos a aquellos colaboradores que han fallecido en estos dos de pandemia.
A continuación, el acto de coronación de la Corte de Honor, tanto infantil como juvenil, marcará la recta final de esta primera noche de fiesta, que tendrá como colofón el concierto a cargo de la Banda de Música de Cuenca.
La jornada del sábado, por su parte, dará comienzo a primera hora de la mañana con un parque infantil, a lo que le seguirán juegos populares, un concurso de dibujo y una actividad de pintacaras.
La actuación de la bailarina Selkis Nuit y su compañía de danza oriental marcará la actividad nocturna del sábado, a la que se sumará a partir de las 22:45 horas la actuación de magia por el gran mago Albert, junto a la propia Selkis Nuit.
En torno a las 23:25 horas se entregarán los premios, que servirán de antesala del concierto del cantante de copla Sergio Albir y al posterior espectáculo audiovisual y de baile ‘Ciscomóvil’, que tendrán como colofón el baile de disfraces con premio al disfraz más original.
Habrá que esperar hasta el martes, festividad de Santa Ana, para llegar al día grande de estas fiestas, con la renovación del voto a la patrona, acompañados del grupo de violines Música Eterna, y con el reparto de la caridad.
Ya por la tarde, a partir de las siete y media, llegará el momento de la procesión con la imagen de la patrona, desde la iglesia parroquial y por las calles del barrio, y la posterior misa, que pondrá el punto y final a la edición de este año de las fiestas patronales.