El tiempo ha respetado finalmente la celebración del Día del Libro en Cuenca capital, que tras el viento y la amenaza de lluvia que acompañó su inauguración, después ha tenido lugar en una jornada apacible, con momentos incluso de sol y de calor.
Los niños han sido, como suele ser habitual, los grandes protagonistas de la octava edición de este encuentro celebrado en la céntrica plaza de la Hispanidad, al acudir masivamente a las representaciones de un cuentacuentos a cargo de Charlo Jaular que han tenido lugar por la mañana y por la tarde. La segunda se ha podido celebrar además al aire libre.
La Escuela Municipal de Música también ha amenizado una tarde donde han estado presentes los escritores Ana Isabel Fernández y Juan Navarro Galán, que han firmado libros de sus nuevos libros.
Además, personas de todas las edades han poblado la media docena de puestos de venta de libros con que ha contado este evento que organizan la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, CEOE Cepyme, Ayuntamiento de Cuenca y Asociación del Comercio de Cuenca, y durante el que se ofrecen descuentos del 10 por ciento.